Llegó el 2022 y es el Momento de Crecer a Pesar de la Pandemia

En la actualidad es casi impensable que un negocio, independientemente de su mercado, logre gozar de popularidad y alcanzar el éxito sin tener presencia en el ciberespacio.

Si bien los usos de las nuevas tecnologías ya comenzaban, en los últimos tiempos, a ocupar un papel de gran relevancia dentro del marketing empresarial, con la llegada de la pandemia, contar con presencia en internet se convirtió en una herramienta fundamental para poder hacerse un lugar en el mercado y aumentar las ventas.

¿Conoces la importancia de contar con presencia en internet?

Cuando un negocio está presente en internet, tiene visibilidad. Haciendo un paralelismo, podríamos afirmar que lo que hoy son las páginas webs, antes lo eran las vidrieras donde exponíamos nuestros productos para que sean vistos por la mayor cantidad de clientes potenciales posibles.

Hoy en día, gracias a la presencia online, podemos lograr, no solamente llegar a diferentes públicos y a millones de clientes potenciales, sino que también es posible fidelizar a nuestros clientes reales, sin la necesidad de realizar grandes inversiones.

Es por ello, que en este 2022, para que las empresas crezcan y los proyectos prosperen son factores imprescindibles contar con una página web, un email profesional y estar presente en Google Maps.

3 herramientas para lograr tener presencia online

Si bien las redes sociales son una buena manera de estar presente en internet, es posible hacer uso de otras herramientas para aumentar la credibilidad de nuestro negocio.

Hoy en día, contar con un sitio web es fundamental para, no solamente dar a conocer nuestros productos, sino también para realizar ventas online y, si fuese necesario, contactarnos con nuestros clientes.

Con tan solo un sitio que presuma de un diseño web acorde a lo que busca reflejar la marca, un email profesional que nos permita tener contacto con nuestro público y estando presente en Google Maps para ser fácilmente ubicables, podremos potenciar nuestro negocio que, en definitiva, es lo que todo empresario o emprendedor busca conseguir.

Diseño web profesional

Cuando afirmamos que un sitio web consigue hacer crecer un negocio, no nos estamos refiriendo a una página web cualquiera, sino a aquella que cumple con una serie de simples, pero necesarios, requisitos. Cuando afirmamos que un sitio web consigue hacer crecer un negocio, no nos estamos refiriendo a una página web cualquiera, sino a aquella que cumple con una serie de simples, pero necesarios, requisitos.

La importancia del diseño web consiste, principalmente, en lograr que el sitio transmita la estética, la esencia y las emociones de cada marca. Es por tal motivo que una página web realizada por profesionales capaces de planificar cada detalle, arrojará mejores resultados que aquellos sitios poco atractivos o sin una marcada personalidad.

Email profesional que tenga el nombre de la compañía

Es sabido que, a los ojos de los clientes, no es lo mismo contar con un email profesional que con un correo gratuito. El email profesional nos permite registrar un dominio que represente a nuestra marca y brinde mayor seriedad y confianza.

Asimismo, mientras nuestro sitio web y el email profesional contribuyen a consolidar la presencia de la marca en el mercado, para los clientes será mucho más sencillo recordar un correo electrónico cuyo dominio se encuentre relacionado con nuestra marca.

Presencia en Google Maps

De seguro que, por experiencia propia, conoces la importancia de que los negocios aparezcan en Google Maps.

Esta aplicación que es mucho más que un simple mapa, permite que los clientes ubiquen fácil y rápidamente a tu negocio. Además, ya sea ingresando el nombre de tu empresa o el mercado, tu ubicación será visible y se facilitará a los potenciales clientes la manera de llegar hasta ti, permitiéndote sobresalir entre aquellos negocios que no figuran en dicha aplicación.

Cabe recordar que Google Maps también brinda la posibilidad de exponer fotografías, compartir información útil, y hasta compartir valoraciones y opiniones de otros usuarios, lo cual brinda mayor credibilidad y confianza a tu local.

Ahora ya conoces las principales herramientas de las que puedes hacer uso para destacarte y lograr tus objetivos; ¿Qué estas esperando para alcanzar el éxito?

En este 2022 comienza a contar con presencia online y bríndale a tu negocio la visibilidad necesaria para hacerlo crecer.